martes, 29 de marzo de 2016

En busca del alimento más innovador de 2016: VII Premios Ecotrophelia España

Tras el éxito de anteriores convocatorias, los Premios Ecotrophelia España presentan una nueva edición de su concurso nacional. Esta competición, dirigida a grupos de estudiantes universitarios, nace con la finalidad de fomentar la innovación en el sector alimentario, al mismo tiempo que promueve la creación de sinergias entre el ámbito educativo y la industria.


Equipo Veggiebo ganadores Écotrophélia España 2015

El objetivo es la creación de un producto que responda a un criterio ecoinnovador, premiando la innovación en cualquiera de las fases del producto primando el carácter medioambiental. La intención es que cada una de las propuestas contribuya a generar conocimiento para el sector alimentario en cualquiera de sus facetas, nutrición, salud, seguridad alimentaria o sostenibilidad entre otras.

La celebración de la competición tendrá lugar este año el 22 de abril en Fundación Alicia cuyo director, Toni Massanés, será el encargado de presidir el jurado. La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 25 de abril en Alimentaria Hub como parte de las actividades que FIAB tiene programadas en el marco de Alimentaria 2016. El producto finalista será el encargado de representar a España en Ecotrophelia Europa, que este año se celebrará en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) en París, y que competirá con los ganadores del resto de países europeos.

Los proyectos presentados en Ecotrophelia ayudarán a vislumbrar cuáles serán las tendencias alimentarias en un futuro cada vez más próximo. Por eso desde FIAB animamos a todos los centros universitarios a participar para promover la innovación en el desarrollo de productos alimentarios.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con Concha Ávila (c.avila@fiab.es).

>> Este año los Premios Ecotrophelia España 2016 se retransmitirán vía este Live Blog y en Twitter con el hashtag #Ecotrophelia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario