martes, 29 de marzo de 2016

FIAB convoca los Premios Écotrophélia España 2013

Un año más, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) organiza una nueva edición de losPremios Écotrophélia España, que tendrán lugar el 8 de abril.

Écotrophélia es una competición a nivel nacional y europeo de estudiantes universitarios que busca potenciar la creación de nuevos productos alimenticios ecoinnovadores, premiando lainnovación en cualquier fase del producto en la que prima el carácter medioambiental.

La celebración de este concurso se enmarca dentro del proyecto europeo EcoTroFood, financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Competitividad e Innovación (CIP) 2007-2013. Por lo tanto, los ganadores en cada una de las finales a nivel nacional compiten por el premio europeo en una gran final que se celebrará en octubre en Colonia, en el ámbito de ANUGA, uno de los mayores salones del sector de la alimentación a nivel europeo.

El Departamento de Innovación y Tecnología de FIAB invita a participar a grupos de estudiantes universitarios o de máster de nuestro país en esta competición de relevancia internacional. Para ello, deben elaborar un producto innovador en el que se valorará su carácter medioambiental, realizando una presentación en español, que incluya todo el desarrollo del producto (elaboración, envase, estudio económico, de mercado, etc.).

Una vez recibidas las candidaturas, una comisión técnica analizará todos los trabajos presentados y seleccionará los equipos participantes.

La final tendrá lugar en la Fundación Alicia (Mon St. Benet – Manresa), y en ella los participantes realizarán una presentación y cata de sus productos. Se otorgarán tres premios: oro, plata y bronce, de entre los que se elegirá al participante en ÉcoTrophélia Europa; en cuya edición de 2012, el equipo español formado por estudiantes de la Universidad de Barcelona, consiguió el premio especial a la innovación.

Si necesitas más información, escribe un e-mail a Concha Ávila (c.avila@fiab.es).

Ecotrophelia 2013
Plataforma Food for Life Spain - FIAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario