lunes, 22 de mayo de 2017

Ganadores Ecotrophelia España 2017

La ceremonia de entrega de premios oficial se celebrará el 14 de noviembre de 2017, coincidiendo con la celebración de ALIBETOPIAS 2017 'Nuevos Territorios en Alimentación y Bebidas'.

El producto finalista será el encargado de representar a España en Ecotrophelia Europa, que en su edición de 2017 se traslada a Food Matters Live, feria que se celebra en ExCeL, Londres (Inglaterra). En la edición Europea del certamen, el producto seleccionado competirá con los ganadores del resto de países europeos en un apasionante concurso para elegir al mejor producto alimentario eco-innovador.


- 1º - VAKE IT - Universidad Politénica de Valencia



La Start-up MonVegan, dedicada a la elaboración de productos de cuarta gama dirigidos a vegetarianos y ovolácteo-vegetarianos. 
MonVegan presenta VAKE IT, un preparado para elaborar tarta rápida a base de productos deshidratados aptos para veganos, que solo necesita refrigeración una vez elaborada. Se presentan dos variantes, una salada y otra dulce.


- 2º - BEER & BREAD - Universidad de Navarra




BEER & BREAD, un pan de cerveza basado en el aprovechamiento de los principales subproductos generados en micro cervecerías: bagazo y levadura. Siguiendo las bases de la economía circular y la valorización de subproductos se crea un pan de características sensoriales únicas: un pan saludable, sostenible e innovador.


- 3º - VICRACK - Universidad de Barcelona




VICRACK son unos crackers horneados de trigo, con harina de bagazo de uva, queso y semillas. Vicrack es un snack saludable, innovador, 100% ecológico considerado el primer snack en territorio español que utiliza la harina de bagazo de uva. Así se valoriza este subproducto, creando un gran impacto positivo, económico y medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario