viernes, 20 de octubre de 2023

FIAB abre el plazo de inscripción a la decimoquinta edición de los Premios Ecotrophelia España



  • Los equipos que deseen participar deberán inscribirse antes del 30 de noviembre de 2023
  • Estos galardones reconocen la innovación y el talento de los estudiantes que se encuentren en los últimos años de grado universitario o ciclos formativos de grado superior


La Federación Española de Industrias de Alimentación ha abierto la convocatoria para los Premios Ecotrophelia España 2024, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El certamen, cuyo objetivo es premiar y alentar el talento de los estudiantes del sector de alimentación y bebidas en la creación de productos alimentarios innovadores, llega a su decimoquinta edición.

La nueva convocatoria está dirigida a los estudiantes, dentro del territorio nacional, que se encuentren en los últimos cursos de grado universitario o ciclos formativos de grado superior. Los participantes podrán inscribir a los equipos y sus productos hasta el día 30 de noviembre de 2023.

Los concursantes deberán desarrollar un producto alimentario que cumpla los requisitos de legislación y comercialización, así como ser aptos para el consumo humano y distinguibles por sus cualidades organolépticas y nutricionales. Además, la propuesta deberá ser innovadora en cualquiera de las fases de desarrollo; formulación, envasado, concepto o aspectos técnicos.

Por otra parte, en línea con la industria y su esfuerzo por conseguir una producción más eficiente y un desarrollo más sostenible, los productos presentados deberán tener en cuenta el plano medioambiental a lo largo de todos sus procesos.

“Estos premios se han consolidado como una cita de referencia en la innovación del sector de alimentación y bebidas, y como una perfecta primera toma de contacto entre los estudiantes y la industria”
, manifiesta Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Los participantes, además, deberán enviar un informe técnico, antes del 2 de febrero de 2024, que incluya una descripción detallada del producto, así como de su carácter innovador, su público objetivo y canales de comercialización además de los planes de marketing, financieros y de comunicación.

Una Comisión Técnica designada por FIAB evaluará las propuestas recibidas para seleccionar a los equipos finalistas, que serán sometidos a la decisión del Jurado Nacional, elegido por su notoriedad e independencia. Durante la final de Ecotrophelia España 2024, que se celebrará el 15 de marzo de en la Fundación Alicia, se otorgarán los premios Oro, Plata y Bronce. El equipo que consiga el primer premio representará a España en Ecotrophelia Europa 2024.

Los plazos para Ecotrophelia España 2024 son los siguientes:
  • Presentación del equipo y descripción del proyecto: hasta el 30 de noviembre de 2023.
  • Informe técnico del proyecto: hasta el 2 de febrero de 2024.
  • Texto de presentación del proyecto, en términos comerciales, para acompañar la presentación del producto en el contexto actual: hasta el 8 de marzo de 2024.

Puedes consultar las bases del concurso aquí.

Para inscripciones y más información sobre el proyecto contactar con Concha Ávila c.avila@fiab.es



1 comentario: