jueves, 16 de abril de 2020

FIAB selecciona a los siete equipos finalistas de los Premios Ecotrophelia España 2020

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) selecciona a los equipos finalistas que participarán en los Premios Ecotrophelia España 2020, tras estudiar en la fase de evaluación técnica los diferentes proyectos y grupos que se presentaron al concurso.


El principal objetivo de este certamen de referencia es premiar el talento y la innovación de jóvenes estudiantes en el sector de alimentación y bebidas, a través de la elaboración de un producto de este ámbito que cumpla unos requisitos específicos: debe ser innovador en alguna de sus fases (concepto, aspectos técnicos, formulación, envasado), debe mantener la perspectiva medioambiental, ser comercializable y apto para el consumo humano.
Un total de siete equipos, procedentes de distintas universidades, han sido seleccionados de entre las diferentes propuestas para participar en la final del certamen, que se celebrará en la Fundación Alícia, mientras que la ceremonia de entrega de premios se realizará en el marco de ALIBER.
Desde la Universitat Politècnica de València (UPV) se presentan dos candidaturas: el grupo BOKARAS propone un snack energético a base de la pulpa que excede tras la elaboración de bebida de cacahuete; TULIVA ofrecen una tulipa elaborada a base de harina de semilla de aceituna, a modo de envase comestible, como una tartaleta.
Otras tres propuestas proceden de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB): el grupo CRICKETONI presenta un ravioli de teff con harina de insecto; el equipo TRICUBE sugiere un postre lácteo en forma de cubo, formado por tres capas gelificadas con una estructura consistente de yogur, chocolate negro y crema catalana, y TUMRUN proponen un bombón en forma de sandwich, con una capa de dátiles y clavos y otras dos a base de almendras, miel y agua de azahar envueltas con un gel de coco, limón, almidón de maíz y agar-agar, todo recubierto con una capa de chocolate blanco y negro.
El grupo YASTA!, de la Universitat de Barcelona (UB), presentan un gel de proteínas listo para comer a modo de noodles, a partir de proteína de guisante y alginato, pero con una mayor cantidad de fibra y proteínas.
El equipo CRUSTNACK, de la Universidad de Valladolid (UVa) propone un snack sostenible a base de pan reaprovechado.
Todos estos productos, tal y como marcan las bases de los Premios Ecotrophelia 2020 son distinguibles por sus propiedades nutricionales y organolépticas, además de respetar y cumplir la legislación vigente, en materia de aditivos, ingredientes y etiquetado.
El certamen se retransmitirá en directo a través del blog de Ecotrophelia.
Para más información, contactar con c.avila@fiab.es.

1 comentario:

  1. Je veux partager un témoignage sur la façon dont M. Benjamin m'a aidé avec un prêt de 2000000,00 USD pour financer mon projet de ferme de marijuana, je suis très reconnaissant et j'ai promis de partager cette société de financement légitime à quiconque cherche un moyen d'élargir son projet d'entreprise .la société finance la société. Toute personne cherchant un soutien financier doit les contacter sur 247officedept@gmail.com M. Benjamin est également sur WhatsApp + 1-989-394-3740 pour faciliter les choses pour tout candidat.

    ResponderEliminar